sábado, 21 de febrero de 2015

EL FALSO 125 ANIVERSARIO DEL SEVILLA FC Y LA EXPOSICIÓN PERMANENTE EN EL ESTADIO RAMON SANCHEZ PIZJUAN

Estamos asistiendo en estos días a uno de los esperpentos más lamentables del fútbol en la ciudad de Sevilla con la celebración "a escondidas" por parte del Sevilla FC de su falso 125 aniversario. El último ejemplo es la celebración de una exposición permanente en conmemoración de ese hipotético y falso nacimiento en 1890, inaugurada ayer mismo:



Y digo a "escondidas" porque es evidente que no quieren airearlo demasiado dadas las evidencias que tiran por tierra este absurdo sinsentido por parte de la entidad sevillista, y más en concreto de sus historiadores. Son muchos, la mayoría, los periodistas sevillanos que tras haber recibido la documentación (documentos originales del propio Sevilla FC de los primeros años del siglo XX) se postulan y admiten que el montaje y la falacia no tienen parangón con ningún otro evento celebrado en Sevilla.

Bastan como pruebas (dentro de las innumerables que aparecen en los documentos que seguidamente referenciamos y enlazamos) lo que testifican en tiempo y de su propia cosecha los fundadores del Club del Siglo XX:

testimonio del fundador Ybarra y Osborne, cofundador del Club de 1905, semilla del actual de 1909
¿Dónde aparecen las referencias al club de 1890 y la vinculación entre ese club y el del siglo XX?

testimonio del propio fundador Jose Luis Gallegos, en una nota de presa escrita por él mismo en 1914, en Febrero en el diario "El Progreso", de Sevilla.
Libro de Arturo Otero, para el que cuenta con el Testimonio del Propio fundador Gallegos. Miren bien lo que dice.
¿Si los fundadores del Club del siglo XX no sabían nada de un club fundado en 1890, cómo puede ser que ese club sea el mismo que el actual?. 

Por tanto además de los innumerables post en este blog expuestos con pruebas irrefutables y del informe global que usted puede leer AQUI y en el que no solo queda claro que no hay ningún tipo de conexión entre el Sevilla FC del siglo XX y el club que se fundara en Sevilla en 1890, y que por tanto no pueden ser el mismo club, hay evidencias muy sólidas que además demuestran que el Sevilla FC actual no nació en 1905, sino en 1908 y se oficializó en 1909. Todo esto usted lo puede igualmente comprobar en el post anterior en este Blog o AQUI mismo si lo prefiere.

Ante este esperpento y el ridículo que está haciendo el Sevilla FC ante el periodismo sevillano, los historiadores del Sevilla FC intentarán engañarles, pero no se dejen, y esto lo decimos con conocimiento de causa, pues no han sido pocos los que han caído en sus trampas; trampas tendidas con el único objetivo de ir ganando un "Aval" ante la opinión pública para consumar la mentira. Algunos ejemplos:

El supuesto (y falso) aval de la British Newspaper Archive (la BNE Española):

Para tratar de obtener avales, los historiadores del SFC se han estado poniendo en contacto con instituciones internacionales al objeto de obtener lo que aquí en España se le negaba categóricamente y así poder “convencer” a personas y periodistas sobre sus teorías:

Una de estas instituciones es la “British NewsPaper Archive” de Londres:

Esta es la noticia que aparecía en la Web del Sevilla FC, y que ha sido utilizada por los historiadores del SFC como supuesto aval.



Dice literalmente que “la British Library” ESCRIBE un artículo. Veamos cómo no es cierto y se falta a la verdad. Tras consulta efectuada a esta institución esta es la respuesta que nos dan:



 Traducción:
"En relación a su correo electrónico de fecha 17 de julio 2014 el equipo que lleva el blog nos ha informado, que la historia es una historia de invitados, suministrada a nosotros por un historiador y no fue escrita por el British Newspaper Archive (Hemeroteca Británica).


Hay una zona de comentarios al final del blog y le invitamos a comentar en el post y exponga su evidencia para que nuestros lectores tengan información completa sobre este tema.

con un cordial saludo"


Varias cosas;
  • En primer lugar, deja bastante claro que se trata de un Blog en el que quien quiera puede escribir.
  • Segundo, dejan claro que “ellos” no han escrito nada, y por tanto no son avaladores de nada.
  • Y tercero, que se trató de una solicitud por parte de una persona (historiador) o entidad (en este caso de los historiadores del Sevilla FC, que son los que firman ese artículo en el blog) suplicándoles que publicaran en ese blog el referido artículo. Y ellos de buena fe, así lo hicieron, pero sin contrastar absulutamente nada.
Como puede ver de aval nada, y de que la British escribiera eso tampoco.

El supuesto (y falso) aval de la UEFA

Al igual que ha sucedido con la British Library, los historiadores del SFC se pusieron en contacto con la UEFA a fin de que colgasen en la página/sección del Sevilla FC dentro de su web oficial, una determinada información relativa a la historia del club. Como se pueden imaginar el objetivo es que en la página oficial de la UEFA apareciera publicado que el Sevilla FC era de 1890, de tal modo que los historiadores del SFC pudieran decir abiertamente que la UEFA avala la fecha fundacional del Sevilla FC de 1890. Con buena fe sin duda obró la UEFA, de eso no cabe duda.

Y efectivamente; la UEFA modificó la información sobre la historia del Sevilla FC en su Website oficial:



Y los historiadores del SFC empezaron a propagar la idea de que la UEFA avalaba las tesis de 1890.

Pero al parecer la UEFA no debió quedar muy convencida tras llegarle toda la información de este tema en concreto, ya que volvió a colocar la fecha de fundación del Sevilla FC anterior: 1905 fecha que es la que aparece a día de hoy.



 …Ahora también pretenden involucrar a la Universidad de Sevilla, con el último libro presentado. Nuestra pregunta es: Con la documentación que presentamos en este breve informe, ¿la Universidad de Sevilla avala las peregrinas tesis de los historiadores del Sevilla FC?,¿Tenía conocimiento la Universidad de Sevilla de esta documentación?....

Y por otro lado, informamos que tenemos más correspondencia personal de insignes fundadores del club sevillista que van en el mismo sentido de todo esto que hemos expuesto. 

Las publicaremos en su momento. En su debido momento...